Y quien va a ganar el mundial de Africa del Sur 2010?

Está comenzando el mundial, de aquí a poco, juega Uruguay, voy a postar este mensaje antes del inicio para ver si de aquí a un mes la persona que me hizo este comentario estaba cierta o no.
Generalmente tengo costumbre de hablar mucho, siempre me preguntan si de chico tomaba mucha sopa de letras, siempre converso con el taxista o con el peluquero, en fin, con quien esté a fin, y en particular en este caso, hace unos días fui a cortarme el pelo (cosa que debería tener que pagar cada vez menos, porque cada vez es menos lo que tiene que cortar), y entre tantas cosas hablamos de fútbol, y de historia.
Bien, “o barba” como lo conocen todos, hablando de historia, me comentó algunas versiones no oficiales de Tiradentes, el cual para la historia Brasilera, fue muerto descuartizado por traidor, lo cual lo martirizó como héroe e propulsor de la independencia de Brasil, pero la historia no oficial dice que el se fue para Angola porque tenia protección, y en su lugar mataron a otro parecido…
En fin, no quiero discutir ni generar discusión de si fue así o no, lo que si abrió fue una puerta para la duda, entonces lo primero que hice fue acudir a internet, y de hecho mi amigo… si existen esos rumores.
En fin no es de lo que quiero hablar, sino que es el argumento para poner aquí la información de la visión del mundial, según mi peluquero, y aquí la quiero dejar antes que comience el primer partido.
Como uruguayo, deseo mi país en la final y con el tricampeonato, pero sabemos que es difícil, pero no imposible.
Ya para los brasileros, la mayoría de los comentaristas deportivos no ven Uruguay ni siquiera pasando para la segunda fase.
Ahora bien, para mi peluquero, el campeón será un país europeo, para de alguna forma intentar olvidarse de la crisis económica de Grecia que está afectando a toda Europa, es sabido que cuando tenemos un problema y nos sentimos mal por eso, todo sale mal, entonces solo salimos de ese pozo, cuando resolvemos el problema o nos olvidamos de él.
La crisis del 2008 se solucionó, pareciera…, yo particularmente pienso que si nos salvamos se lo debemos a los “chanchos”, si, a la gripe porcina o gripe suina como se la conoce aquí.
Estábamos todos mal, pero salimos a comprar tapa bocas, nos comenzamos a lavar las manos después de bajarnos del ómnibus o antes de comer hasta un caramelo, digamos nos distrajimos pensando en otra cosa y bueno la crisis se apagó…, o se durmió?
En fin es una buena teoría.
Por otro lado el asegura que Brasil no gana la copa, porque la que está asegurada para la Verde Amarela, es la del 2014, donde en el Maracaná Brasil, no la dejará escapar de nuevo como en 1950, será?

En fin mis amigos, vamos a ver quien tenia razón de aquí a un mes aproximadamente.

Mi torcida por Uruguay claro, ahora los otros 3 equipos que creo pueden estar na lucha final, Alemania, Italia y Brasil.

Del mundial como evento, en fin, no está siendo todavía 100% exitoso, algunos problemas antes por cosas todavía no terminadas, algunas lesiones de jugadores que quedaron fuera, algunos accidentes en partidos amistosos, y para completar algo que se hablaba mucho de la felicidad de poder tener a Mandela como protagonista, lamentablemente no lo vamos a poder tener, porque el fallecimiento de la bisnieta en un accidente de tránsito después de la abertura del mundial, es un mundial con algunas sombras… que espero sean digamos olvidadas con la belleza de los juegos y de las grandes selecciones!

Salud y que disfrutemos un gran mundial, asistiendo los partidos con nuestros amigos, nuestra familia, olvidando de nuestros colores preferidos de cada equipo al cual seguimos en forma local, para todos seguir a nuestras selecciones!

Bien en casa es difícil, espero no se crucen Brasil y Uruguay  🙂

Fabricio De los Santos
www.fabriciodelossantos.com

Contacte-me LinkedinPlaxoFacebookTwitter

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.