Estar PREPARADO para cuando la OPORTUNIDAD aparezca.

Prendí la TV para una vez más ver el informativo, la cual estaba en un canal distinto al que frecuentemente asisto, y cuando me preparaba a cambiar de canal, me llamó la atención un concurso de belleza muy peculiar.

No había escenario, no había pasarela y las modelos no estaban digamos producidas para el desfile.

Se trataba de un concurso organizado por el Programa “Hoje em Dia” de Rede Record, donde eligen una participante de cada favela, para luego clasificar para otra ronda directo en su programa.

Me impresionó que algunas candidatas, desfilando en la favela parecía que trabajaban de modelo hacía años. Claro, era difícil ver el escenario, las candidatas, sus ropas, y compararlo con lo que uno ve en revistas y concursos en la TV, etc.

Pero, lo que me gustó y me emocionó realmente fue, ver la historia de cada candidata, donde increíblemente, cada una de ellas (las que ganaron) estaban preparadas, durante años, entre juegos de niños y sueños de adolescente, se preparaban para ser modelo, desfilando, posando, etc. Y bueno realmente, el día menos pensado, llegó un equipo de producción del programa por su favela y realizó la elección. Todo es así, esporádico y a desfilar sin ensayo ni nada, y se dieron bien.

Luego de esto me puse a pensar en otros ejemplos que he visto, de personas que he conocido, “casos reales”, que demuestran que EL QUE ESTÁ PREPARADO, tiene más CHANCE, cuando se PRESENTAN LAS OPORTUNIDADES.
Fabricio De los Santos
Gerencia de Proyectos –
Consultoría GeneXus –
ERP – Sistemas de Misión Crítica – Bases de Datos.

Vea mis blogs en:
www.fabriciodelossantos.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.